Campeonato Nacional de TPV en Espeleología.

Campeonato Nacional de TPV en Espeleología.

agosto 19, 2018 Espeleología 0
Espeleología campeonato 2018 Chillarón de Cuenca

Campeonato Nacional de TPV en Espeleología ya tiene fecha. Será el fin de semana del 22 y 23 septiembre de este 2018 en la localidad conquense de Chillarón. Una gran cita que los amantes de este deporte y de la naturaleza no se pueden perder.

El Club ARA de Cuenca ha mostrado su ilusión al proclamarse Chillarón el epicentro de la espeleología. Su implicación en el proyecto del antiguo silo de Chillarón para albergar en su localidad el Centro de Tecnificación, que facilite la realización de las prácticas y enseñanzas requeridas por la FCMEC, “va cogiendo forma”.

 

Este proyecto recoge la posibilidad de practicar varias disciplinas deportivas: ferratas, espeleología, rapel, etc. y se ha planteado en varias fases, interior, exterior y zona de TPV en espeleología. Con la ayuda de todo el club, los muros del silo serán las futuras paredes que albergaran el circuito de TPV (Técnica de Progresión Vertical) en espeleología, que simularan las diferentes dificultades técnicas que nos podemos encontrar en la práctica de este deporte-ciencia.

Con el avance del proyecto del silo de Chillarón, el Club ARA de Cuenca está muy entusiasmado con esta temporada y tienen la oportunidad para demostrar que la provincia de Cuenca es un lugar perfecto para albergar este deporte poco conocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *